Dirección de Subsidio a Universidades


Misión

Dirigir los procesos de gestión, distribución y seguimiento de las aportaciones federales a las instituciones públicas de educación superior que son competencia de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) para propiciar que dicho subsidio federal lo reciban en los plazos establecidos con el fin de contribuir a su fortalecimiento integral, en el marco de la equidad cobertura y transparencia.


Objetivos


I. Establecer y dirigir el sistema de cálculo del subsidio público correspondiente a las universidades públicas estatales (UPE) y a las universidades públicas estatales de apoyo solidario (UPEAS), con el fin de que éste se apegue al calendario, presupuesto autorizado y a las disposiciones normativas establecidas para que dichas instituciones reciban los recursos federales que les corresponden.

II. Establecer y verificar el proceso de gestión y ministración de los recursos federales a las instituciones y organismos de educación superior para su operatividad de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación y las normas establecidas para su ejercicio.

III. Implantar y coordinar el Sistema de Evaluación y Seguimiento Presupuestal de la aplicación de los recursos federales otorgados a las instituciones de educación superior, dentro del marco del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional para el desarrollo de proyectos específicos.

Fuente: Manual de Organización de la Dirección General de Educación Superior Universitaria

Director

C.P.C. Horacio Guillermo Díaz Mora


Horacio Díaz es nativo de la ciudad de Morelia, Michoacán con estudios profesionales en Contaduría Pública con especialidad en Auditoria por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde sus inicios profesionales, se ha desempeñado como contador en su despacho.

En el ámbito académico, es profesor de tiempo completo en la universidad de su formación por más de 30 años y en donde ha ocupado el cargo de Tesorero en tres ocasiones.

En el Gobierno del Estado de Michoacán, durante seis años se desempeñó como Director Administrativo de la Procuraduría General del Estado, en el Colegio de Bachilleres por tres años como Director Administrativo y en la gestión anterior fue nombrado por el Gobernador del Estado, Secretario de Política Social.

Hoy es el Director de Subsidio a Universidades en la Secretaría de Educación Pública, del Gobierno Federal.


Programas